SALVEMOS A LAS ABEJAS

Sí, responsables de la polinización del 75% de ese conjunto de plantas que pueblan los lugares por donde nosotros caminamos y que con su vista nos hacen gozar de los encantos de la Naturaleza, sin los que su presencia describirían paisajes carentes de belleza y por consiguiente, de interés.
Sí, responsables de la polinización del 40% de las plantas que nos surten de frutas y verduras, amén de los diversos productos apícolas que nos ofrecen con su trabajo. Estamos hablando de las “ABEJAS”.
Decía ese físico Alemán, nacionalizado Estadounidense, Albert Einstein, padre de la “Teoría de la Relatividad”, que” Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida”, pues sin abejas no hay polinización, ni plantas, ni animales, ni hombres.
Si el cambio climático está influyendo en la vida de estos insectos, el ser humano contribuye a diezmar la existencia de estos admirables animalitos, ya que existen infinidad de insecticidas y plaguicidas que acaban con ellas, y el hombre no quiere darse cuenta de ello. Priman más los negocios que el medio desde donde se nos surte de alimentos para nuestra supervivencia.
Por ello Greenpeace en su página Web en España, bajo el lema “Salvemos a las abejas”, está recogiendo firmas para que el Gobierno abra los ojos frente a este problema que nos incumbe a todos, y prohíba los plaguicidas que afectan a la existencia de las abejas.
Todavía hay autorizados más de 300 productos peligrosos para las abejas

- Establezca un calendario para la prohibición de los plaguicidas más dañinos (imidacloprid, clotianidina, tiametoxam, fipronil, clorpirifos, deltametrin y cipermetrin).
- Desarrolle un plan de acción integral para proteger a las abejas y demás polinizadores y establezca una hoja de ruta para incrementar a 7,6 millones de hectáreas la superficie dedicada a la agricultura ecológica en 2020.
No hay comentarios :
Publicar un comentario